Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Levantaron el paro en el Hospital

Los profesionales del Hospital nucleados en la CICOP levantaron ayer la medida de fuerza que habían iniciado en reclamo de varios puntos incumplidos por el Municipio.
El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó que se desarrolló ayer una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo, en la que las autoridades plantearon que la incongruencia entre las negociaciones y el desarrollo de una medida de fuerza.


“Había una audiencia y se planteó que si había una negociación no se podía hacer un paro. Se dirigieron a un hospital, nos sentamos a dialogar y avanzamos enseguida. El reclamo es justo pero si hay una audiencia no se puede hacer simultáneamente” reconoció Sualdea.