Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Coti Sorokin actuará en el cierre de las actividades del programa “Vení al color” de ALBA


El reconocido artista Coti Sorokin estará en San Pedro para participar del cierre de las actividades previstas en el marco del programa “Vení al color” de ALBA.  
El rosarino brindará un recital previsto, originalmente, para el 5 de Septiembre, día en que finalizarán los trabajos de ALBA diversos edificios del casco histórico de la ciudad.
El lugar elegido es el Paseo Público Municipal. 

El autor de “Antes que ver el sol”, “Nada fue un error”, “Tu nombre” y “El baúl de los recuerdos” se encuentra presentando el disco “Lo dije por boca de otros” en una gira nacional. El álbum incluye temas de su creación que fueron popularizados por otros artistas, como “Color esperanza” (Diego Torres), “Lento” (Julieta Venegas), “Te quise tanto” (Paulina Rubio) y “Solamente vos” (cortina del programa homónimo de Canal 13). Entre los invitados se encuentran Fito Páez, Enrique Iglesias, y varios cantantes españoles de primer nivel.

“Vení al Color” es un programa desarrollado por AkzoNobel a nivel global, que cobra vida a través de sus marcas líderes en pintura para hogar y obra alrededor del mundo. En el caso de Argentina, es ALBA quien lleva a cabo la implementación de la iniciativa y eligió San Pedro para demostrar el poder transformador que tiene el color en la vida de las personas.
Para ello interviene varias locaciones ubicadas en el casco de la ciudad, todas distinguidas por su valor histórico, calidad arquitectónica y relevancia para la comunidad local. “Vení al Color” fue pensado para generar un impacto positivo en quienes habitan el mundo.

La elección de San Pedro tiene que ver con su atractivo y su calidad de destino para disfrutar de un descanso en contacto con la naturaleza con proximidad a grandes ciudades.
 “A través de este programa buscamos la revalorización de espacios de una gran relevancia cultural, arquitectónica y social a través de la aplicación del color. Queremos embellecer la ciudad de San Pedro y reforzar así su posicionamiento como destino turístico, colaborando así con su desarrollo local”, comentó Carlos Brugo, Gerente Divisional de Marketing de Argentina y Uruguay.

Se creará un “camino del color”, destacando la importancia arquitectónica, histórica y la relevancia que la comunidad otorga a cada una de las locaciones seleccionadas para ser intervenidas.