Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Casini confirmó que no va a la interpelación, que no será funcionario y que votará a Mosquera

El concejal Carlos Casini confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que presentó licencia y no estará en la sesión extraordinaria de este viernes para interpelar al Intendente.
“El fundamento es el que vengo dando en estos días. No es oportuno hacer una interpelación a una semana de las elecciones. Propuse hacerlo unos días después para que todos los concejales podamos intervenir sin mancharla con un electoralismo que no tengo dudas que algunos tienen” explicó Casini.

Si bien reconoció que “es lícito que la contienda electoral sea fuerte” advirtió que “para eso hay veda electoral, y si ya estamos en el fragor de la batalla electoral, una interpealción se desvirtúa, más allá de que estoy de acuerdo con que el Intendente y sus funcionarios tienen que dar explicaciones”.
Posteriormente, cargó contra quienes dan por hecha su incorporación al Ejecutivo, y desmintió terminantemente un acuerdo con Guacone: “Hay que ver quien lo dice. Estamos acostumbrados a que todos negocian todo, negocian puestos, negocian cargos, hay quienes viven del Estado durante años, que tienen más de un cargo en sus familias y están acostumbrados a ver la política de esa forma”.
En el mismo sentido, refrendó: “Me fui en Diciembre del gabinete, tuve ofrecimientos de volver, he tomado la decisión de no volver, de la misma forma en que decidí, hace un año, no participar de las elecciones. No voy a volver al gabinete, no estoy negociando nada con Guacone, y lo único que hago es pedirle que implemente el plan de seguridad que hemos propuesto”.
De todos modos, explicó que “el Intendente es el Intendente y si le puedo dar una mano se la voy a dar, y tengo que reconocer que últimamente está tratando de llevar adelante acciones que siempre hemos pedido”
Consultado sobre su posición para estas elecciones, y a quién votará en las PASO, Casini no dudó: “Lista completa: Damián Mosquera y Frente para la Victoria. Todo el trabajo que estamos haciendo va a servir de plataforma para su campaña. Yo escucho las canciones, los slogans, las fotos, y me pregunto si la ciudadanía compra eso, si podemos estar tan equivocados. Hablamos de que la mayoría de los candidatos son funcionarios o concejales, por qué no exhiben lo que han hecho, y creo que Damián le puede sacar un campo de ventaja a más de uno por proyectos presentados y posturas asumidas. Y el Frente para la Victoria porque no he encontrado, y me he sentido defraudado por muchas alternativas que se desviaron y no terminaron en nada”.