Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri, Ramanzini, Quintana, Paz y Butti fueron los que más votos sumaron en las PASO

Quintana fue la gran sorpresa de las elecciones, y terminó tercero (Foto Paula Díaz)
Con el 80 % de los votos escrutados por la Junta Electoral, se definen tendencias definitivas en las PASO del distrito de San Pedro.
La lista del Frente de Todos, encabezada por Mario Barbieri, consolidó  su victoria en la interna del Frente Progresista Cívico y Social, pero además se confirmó como la fuerza con mayor porcentaje de votos en general, con el18 % del total.

El segundo lugar en el recuento general fue para el ganador de la interna del Frente Renovador, Ariel Ramanzini, con casi el 12 %.
La gran sorpresa de la elección la dio Américo Quintana, que con la lista Celeste de “Unidos por la Libertad y el Trabajo” sumó el tercer caudal de votos, con el 10,55 %.
También fue llamativo el número de votos que alcanzó Iván Paz, precandidato de Unión con Fe, que alcanzó el 9,82 %.
La lista del oficialismo municipal que representa al Intendente Pablo Guacone, y que encabeza el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, quedó quinta en el recuento general de votos, aunque ganó su interna frente a Damián Mosquera. Butti llegó al 9,41 %.
Le siguen la segunda candidata del Frente Renovador, Patricia Rocca, con el 8,23 %, y Carlos Codern, de Nuevo Encuentro, con el 7,15 %.
Quien siguió a Barbieri en el Frente Progresista, Fernando Nouet, tuvo el 5,91 %.
Tanto Nouet como Rocca, llegan a números que les permiten intercalar candidatos en la lista de sus respectivos Frentes para las elecciones generales de Octubre.
Lo mismo se aplica para Damián Mosquera, que llegó al 4,84 %, pero llegó a los votos necesarios para incorporarse a la lista general del Frente para la Victoria que encabezará Dalmy Butti.
Héctor Juárez tiene el 1,7 % de los votos emitidos, mientras que su competidora, Cristina Piquet, llegó apenas al 0,5 %, siendo la candidata menos votada.
El Frente de Izquierda, con Ademar Marabert como cabeza de lista, tiene el 2,07 % de los votos, y pasa a las elecciones de Octubre.

Quien se queda afuera es Diego Lafalce, del Partido Lealtad y Dignidad, con el 1,11 %.