Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Agilizan sistemas de ayuda a familias bonaerenses

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense puso en marcha un nuevo sistema de carga de destinatarios de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con el fin de agilizar los mecanismos de apoyo a las familias que necesitan ser incluidas en ese programa.
"La incorporación de las UDI a este Registro Unificado de Programas Sociales permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos ya que no solo se trabajará en forma mancomunada con los municipios y organizaciones sino que, al descentralizar el sistema de carga, podremos llegar de manera más ágil y efectiva a cubrir las necesidades de las familias", explicó el ministro de esa cartera, Martín Ferré.

Para poner en marcha este nuevo sistema, que ya se aplica en otros programas como el Más Vida y el Envión, el Ministerio inició un ciclo de capacitaciones destinado a representantes de ONG's y de las comunas. Los cursos están a cargo de los técnicos que elaboraron el software especial para el procesamiento de los datos.

El Programa de Unidades de Desarrollo Infantil -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero- brinda atención alimen- taria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 18 años, como complemento de las acciones de la familia y la escuela. Se implementa a través de más de 1.500 instituciones además de municipios e incluye alimento, material didáctico y ayuda profesional.