Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Últimos pasos para un acuerdo entre Independencia y el joven herido en sus instalaciones

Independencia en la época del incidente 
Independencia Fútbol Club y Héctor González, el joven que sufrió gravísimas heridas durante un incidente en un baile realizado en esa institución, están a punto de llegar a un acuerdo, después de trece años de juicios y distintas sentencias condenatorias.
González fue acuchillado en el interior del gimnasio del club, en donde se realizaban bailes en ese momento, y como consecuencia, perdió sus dos piernas, y tuvo graves secuelas.  

La Justicia ordenó pagar al agresor, “Brea” Fernández, sus padres (Eduardo Rubén Fernández y Elvira Luisa Ayala) y a Independencia Fútbol Club, la suma de 277 mil 820 pesos más los intereses, al damnificado por el hecho.
Luego de diversas instancias de apelación, que llevaron el caso a la Suprema Corte Bonaerense, quedó firme la condena contra Independencia (la compañía de seguros quebró y la familia del agresor es insolvente), haciendo peligrar el destino del club.
La Dra. Marisa López Bravo confirmó que, a instancias de su cliente (González) se iniciaron conversaciones para  avanzar en un cronograma de pagos acorde a las condiciones económicas que presenta el club.
La intención de ambas partes es evitar la desaparición de la institución, pero al mismo tiempo cumplir con el resarcimiento económico que reclama la víctima.