Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Retención de servicios de afiliados de SUTEBA que no perciben sus haberes desde Febrero

El Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA San Pedro confirmó que los afiliados que no percibieron sus haberes desde Febrero continuarán con la retención de servicios.
El motivo de la medida es el atraso en el pago de los sueldos correspondientes a los meses de Marzo, Abril, Mayo y Junio.
La retención continuará hasta tanto se normalice la situación, tal como lo han reclamado a la Dirección General de Cultura y Educación.

“La retención de servicios se realiza a partir de que varios afiliados y no afiliados docentes en general que no están percibiendo sus haberes desde el mes de Febrero” precisó Cristina Frías. “La figura de retención de servicios está amparada legalmente. Es aplicable para todos aquellos trabajadores que cumpliendo con su horario y su trabajo no perciben sus haberes” agregó la dirigente gremial.
Frías explicó que “la retención de servicios abarca a quienes tienen este problema, que son aproximadamente 30 docentes solo entre nuestros afiliados en colegios públicos”.
Las explicaciones brindadas por el Ministerio de Educación van desde la falta de personal hasta los problemas técnicos originados por la inundación en La Plata, y que provocó que se perdieran datos de los docentes que están trabajando sin cobrar.