Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Proyecto de concientización en el tránsito y orden en el estacionamiento en la Escuela Nº 6

Fotos gentileza Paula Díaz 
Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 6, se presentó en Conferencia de Prensa, el proyecto para ordenar el tránsito en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento.
Este programa, elaborado en forma conjunta entre la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, y la Escuela Nº 6, tiene como objetivo ordenar y concientizar a la población.

Específicamente, la iniciativa está dirigida a los padres de los alumnos que concurren al establecimiento, para que tomen conciencia de la importancia de una buena disposición en el tránsito.
Para ello, los alumnos en el horario de salida, estarán controlando el estacionamiento a los padres que lleguen a retirar a sus hijos y concientizando a los mismos, de la importancia de respetar las señalizaciones y los lugares destinados al estacionamiento.
Se pintaron los sectores que delimitan las líneas amarillas, las sendas peatonales y cartelería de prohibido estacionar y exclusivo para motos.
Esta iniciativa, sirve para que otros establecimientos educativos, se sumen a la propuesta de ordenar la circulación vehícular en los horarios anteriormente mencionados.
La conferencia contó con la presencia de la Subdirectora de la institución, Prof. Claudia Parra, la Inspectora municipal Leandra Ruiz, el Pte. del Consejo Escolar, Ing. Agr. Marcelo Paladini y los consejeros, Cecilia Macchia y Marcelo Fernández.