Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo robo en el cementerio municipal

Delincuentes ingresaron esta madrugada en el cementerio municipal y se llevaron herramientas y otros elementos.
El nuevo robo en la necrópolis fue denunciado por el encargado del lugar, Juan Martínez.

“Hoy cuando llegamos nos encontramos con que cortaron el candado de la puerta principal para entrar y, cuando llegaron a la oficina, de los tres candados cortaron uno, hicieron palanca y abrieron, hicieron pasar a alguien más chico, rompieron los vidrios de la puerta y por ahí entraron” relató a través de APA Radio San Pedro.
Los ladrones robaron de la oficina herramientas de mano y un caloventor, para pasar luego al depósito, previo romper las bisagras de la puerta con cortafierros y masas. De ese lugar se llevaron una motoguadaña, una carretilla, palas, botas y dos canastos de basura.
En el mes de marzo, la Municipalidad había dispuesto mejoras en la estructura del Cementerio para mejorar las condiciones de seguridad. En principio, se limpió la zona externa, se abrió un callejón y se levantó un tapial en el sector de más fácil acceso.  
En cambio, no se terminó con la instalación de la cámara de seguridad tipo “domo” para monitorear todo el predio. Si bien se instaló el poste en cuyo extremo iba a estar colocado el equipo, el proyecto nunca se completó.
Al mismo tiempo, empleados y encargados del Cementerio pidieron nuevamente que se disponga de cuidadores en el interior del predio, además de los patrullajes  policiales por la zona.