Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nuevo caso de “entradera”: investigan el llamativo incremento de esta metodología delictiva

Un nuevo caso de “entradera” puso otra vez en el centro de las investigaciones policiales a una metodología prácticamente desconocida en San Pedro hasta hace un mes.
Poco después de la medianoche, se activó una alarma satelital a través del botón de pánico en una vivienda ubicada en Basavilvaso al 600 de nuestra ciudad.

Cuando la policía llegó al lugar,  el morador de la vivienda informó que cuando se disponía a ingresar a la casa junto a su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados y encapuchados.
Los malvivientes amenazaron a la familia con armas de fuego, y se llevaron aproximadamente 1000 pesos en efectivo. En ese momento, la mujer accionó la alarma de la propiedad, provocando la inmediata huída de los ladrones.
El comisario Dante Paolini reconoció la preocupación por el sorpresivo aumento de casos similares, que hasta hace poco tiempo no se registraban en la ciudad. “No nos parece que tengamos que tolerar tipos de situaciones de intranquilidad” sostuvo.
El único detenido hasta el momento por este tipo de hechos (en proximidades de la plaza Constitución) no es oriundo de San Pedro y presenta reiterados antecedentes delictivos.
“Tuvimos un detenido. Encontramos el listado de antecedentes de una persona que dijo ser, pero luego comprobamos que se llamaba de otra forma, era de nacionalidad uruguaya y ahora tenemos que comunicarnos con el consulado” informó el jefe policial.

El mismo sujeto, incluso, dijo tener enfermedades crónicas para demorar el proceso en su contra con los análisis pertinentes.