Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Nouet: “Queremos diálogo y consenso en contraposición a lo vivido en los últimos años”

Foto gentileza Paula Díaz
Se realizó hoy, en el Hotel Esser, una conferencia de prensa para la presentación de la lista “El cambio es hoy” que participará en las primarias del Frente Progresista, Cívico y Social.
La nómina está encabezada por el dirigente socialista Fernando Nouet, quien estuvo acompañado por los otros integrantes de la nómina, y los integrantes de la lista de Diputados Provinciales que encabeza Gustavo Vignales, e integra el sampedrino Germán López. El Intendente de Pergamino y candidato a Diputado Nacional, Héctor “Cachi” Gutiérrez, llegó luego para participar de una reunión con los dirigentes seccionales.

Nouet destacó que su intención es “cambiar el paradigma de la política en San Pedro” y que apuestan “al diálogo y el consenso, en contraposición con lo que vimos en los últimos años, en los que el Ejecutivo y el Deliberativo no se escuchan, no hay diálogo y es un enfrentamiento permanente que distrae a los funcionarios y produce un desgaste y un conflicto que nos lleva a una situación de crisis política que no encuentra salida”.
El ex Director de Juventud de la Municipalidad marcó como tema saliente en la agenda del Concejo Deliberante a la seguridad: “Queremos que entre todos podamos dar una respuesta al gran problema de la inseguridad que sufre la ciudad, en donde tenemos un homicidio por semana por conflictos sociales y falta de planificación. Se ha generado hacinamiento y malestar social en algunos sectores de la ciudad” precisó.
También remarcó como cuestión neurálgica a resolver la situación del tránsito en la ciudad, y apostó por los jóvenes como herramienta de cambio: Nuestra propuesta va a ser la de dar respuesta y participación a los jóvenes. Por eso nuestra lista está integrada mayormente por jóvenes que aparecen por primera vez en una lista para una elección”.
El acompañamiento a las mujeres que sufren situaciones de abuso y violencia, y la generación de políticas proactivas para dar solución a la falta de viviendas también forman parte del temario abordado por Nouet durante la conferencia de prensa.
“Sabemos que el problema habitacional es producto de una situación económica que trasciende las fronteras de la ciudad, pero vamos a revisar los sistemas de autoconstrucción, de administración municipal para que la gente pueda tener su techo propio” adelantó Nouet.
El dirigente, que fuera candidato a Intendente en las elecciones generales del 2003, dijo tener “innumerables propuestas” en materia de salud y medio ambiente.
En este sentido, adelantó que analizarán en detalle el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos que funciona en Pergamino, y que intentarán aplicar sus parámetros básicos en San Pedro.