Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

El santalucense de 32 años detenido por el rapto a Katherine habría dicho que la niña era su pareja

Leandro Chávez, el santalucense de 32 años que ocultaba a la niña Katherine Espinosa, se encuentra a disposición de la Justicia.
Lo más sorprendente del conmocionante caso que terminó con el procedimiento de la DDI que permitió rescatar a la menor en Santa Lucía, es que Chávez habría dicho ante la policía ser “la pareja” de la niña y que tenía pensado iniciar los trámites para oficializar un concubinato.

En las próximas horas, se conocerían los resultados de las pericias médicas a Katherine.
El contacto inicial entre las dos personas se habría producido a través de una red social.
Vale recordar que en la tarde del domingo último la nena de 12 años había avisado en su casa de Brandsen que iba al centro de esa ciudad para cargar la tarjeta SUBE. Pero nunca regresó y su paradero ahora era un verdadero misterio. Sus familiares vivían desde entonces horas de creciente angustia y desesperación. Y pese a que habían salido a buscarla, al igual que toda la Policía de ese distrito, los rastrillajes no arrojaban los resultados deseados.
La desconcertante ausencia de Katherine Ayelén Espinosa Santanelli, provocó además una fuerte conmoción en toda la población de Brandsen.
El hermano de la adolescente desaparecida, Gonzalo Gómez, contó a los medios que “se fue de casa a las 18.00 del domingo. Dijo que era para cargar la tarjeta SUBE. Y desde ese momento no la vimos más. Lo raro es que nunca se alejó de casa más de dos ó tres horas y para ir a visitar a alguna amiga del barrio”, señaló.
Cuando se le consultó si la menor podría haber tomado la decisión de ausentarse prolongadamente de su hogar por algún conflicto familiar o escolar, su hermano desestimó esa posibilidad.
“En casa vive con nuestra madre, mi señora y yo. No tenemos ningún problema, y ella tampoco lo tiene en la Escuela Nº 8 a la que concurre, porque es muy responsable y anda bien en todas las materias”, destacó.
Sin embargo, el muchacho reveló que Katherine, antes de ausentarse de su casa, “le dijo a unas compañeritas que se iba a fugar de su hogar. Pero no les confesó el motivo”.
Hasta ayer no había noticias sobre la niña pese a rastrillajes por los barrios y las fotos en Facebook que subió la familia, acompañadas por números telefónicos para quienes puedan aportar datos esclarecedores, desde la Estación de Policía Comunal de Brandsen se puso al tanto de la situación al ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
Al momento de ausentarse de su casa vestía una campera polar roja, jeans azul oscuro, zapatillas negras y cordones de color fucsia. La niña mide 1,54 de estatura, unos 50 kilos, tez blanca, ojos marrones, cabellos largos de castaño claro, con flequillo.

Su hermano la definió como una adolescente “muy madura para su edad” y sostuvo además que “es de hablar todo el día, pero cuando tiene un problema es introvertida”.