Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Controles en talleres: encuentran una moto con pedido de secuestro y aprehenden al dueño

En el marco de los operativos de control policial realizados en talleres, de acuerdo a los preceptos de la Ley 13.081, se identificó, en un comercio ubicado en Belgrano al 500, una moto en condiciones irregulares. 
 Se trata de una Gillera de 110 cc, que presentaba pedido de secuestro activo del 12 de Diciembre de 2009, en el marco de una causa caratulada como “Hurto”. 

 Tomó intervención la Fiscalía 5, en turno, que dispuso la aprehensión del propietario del lugar. 
 Atento a ello, se dio conocimiento a la UFI en turno, que avaló la actuación policial, disponiéndose con el aprehendido la notificación sumaria (artículo 60 del Código Procesal Penal) y su posterior liberación, bajo las consideraciones del artículo 161 del Código Procesal Penal.