Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Confirman que cuatro personas participaron del ataque a balazos contra Ezequiel Miño

El Dr. Marcelo Manso, Fiscal que intervino en primera instancia en el episodio ocurrido ayer en el barrio San Miguel, en el que resultara gravemente herido el joven Ezequiel Miño, de 21 años, dio a conocer detalles de lo ocurrido.
“Tomamos intervención y acreditamos que uno de los partícipes es menor por eso le dimos intervención al Fiscal de Menores. Lo que tenemos es que cuatro personas, tres masculinos y una femenina, ingresaron a un domicilio, presumiblemente con una escopeta y dos armas cortas, dispararon al frente de la casa y luego contra la víctima, hiriéndola de gravedad” precisó Manso.

El parte policial del día confirma, además, que se trató de una represalia por el incidente del 25 de Junio, cuando el ahora lesionado agredió con un arma blanca a un joven de 17 años.
Su víctima de ese entonces, el padre, la madre y otro joven irrumpieron en el domicilio de Miño, en donde se encontraba éste con su madre y dos chicos de 10 y 12 años. Portando una escopeta recortada y dos armas cortas, efectuaron varios disparos sobre la víctima, uno de los cuales le provocó una grave herida en la pierna derecha.
Dos de los agresores, los Barrios, se entregaron posteriormente acompañados por familiares, en la Comisaría local.
El Fiscal Manso dispuso allanamientos de necesidad y urgencia para el secuestro de las armas utilizadas, y cartuchos de distintos calibres. En ese procedimiento se aprehendió al cuarto implicado.
La mujer, que también fue conducida a la comisaría, recuperó luego la libertad.  
Los otros tres  detenidos fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Menores para prestar declaración.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”.