Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Condenaron a cinco años de prisión a Kevin Romero por el asalto armado a una tienda

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó el lunes a Kevin Alan Romero a cinco años de prisión por el asalto a mano armada de una tienda. 
 El 18 de enero de 2012 alrededor de las 19.35, Romero se apersonó en el comercio de venta de indumentaria “Oxígeno”, situado en bulevar Moreno 1026 y, mediante intimidación con un arma de fuego a la propietaria de la tienda, se apoderó ilegítimamente de aproximadamente mil pesos y de varias bermudas. 

De acuerdo al relato de la víctima, Romero se presentó con un revolver largo con tambor y le apuntó para obligarla a entregarle el dinero de la caja, además de apoderarse de ropa. 
 Tiempo después se presentó el padre del asaltante y, tras pedir disculpas diciendo que “era un trabajador como ella” y que “le dolía que él hijo actuara así”, le devolvió la plata que le había sustraído. 
 Romero fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya ofensividad no fue acreditada y robo en concurso real, en los términos de los artículos 166 inciso 2do. párrafo 3ro., 164 y 55 del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión, con la accesoria del artículo 12 del citado Código.