Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Comienza el 1º de Agosto el servicio de alerta para el control de heladas del INTA San Pedro

La Estación Experimental INTA San Pedro comenzará el 1º de Agosto con el servicio de alarma para el control de heladas.
Entre los meses de agosto y octubre, las plantas de duraznero y arándanos son susceptibles de ser afectadas por heladas tardías, justo en el momento en que está creciendo el fruto.

Para protegerse, los productores utilizan distintos mecanismos de defensa, y para que éstos sean más eficientes está el servicio que acompaña las noches que pueden suceder las heladas con mensajes de texto e información on line para que los productores puedan comparar los datos con su campo.
El servicio responde al Territorio Costa del Paraná, que ocupan los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate, en la provincia de Buenos Aires.
El ingeniero Carlos Zaneck explicó que “el servicio tendrá la misma metodología que el año pasado, con avisos a las radios cuando exista posibilidad de heladas e informes horarios a través de mensajes de texto y con datos precisos publicados en la página web”.
Los interesados en sumarse al servicio para la recepción de datos pueden comunicarse al mail

meteorosp@correo.inta.gov.ar o al teléfono 423321.