La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Tres policías investigados por el faltante de partes de un auto de un depósito judicial

Tres policías de San Pedro, entre ellos un jefe, están investigados por la Justicia por el faltante de autopartes de un depósito judicial.
El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que el vehículo participó de un accidente ocurrido el año pasado, en el que un hombre perdió la vida.
El auto fue trasladado a un depósito judicial ubicado en nuestra ciudad, comprobándose luego el faltante del motor y las ruedas.

“Se inició una investigación que está bien encaminada, así que, descartadas las urgencias propias del turno vamos a resolver la situación procesal de los funcionarios afectados a la custodia” indicó Manso.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, el titular de la Fiscalía en turno explicó que se encuentran implicados “un funcionario policial con cargo de jefe, uno con cargo medio y un suboficial con varios años de servicio pero con rango medio en la comisaría”.
Las pruebas sumadas a la causa permitieron determinar que faltaba el motor completo del auto (que estaba aparte del auto) y las cuatro llantas con las cubiertas.

“En todos estos casos se abre una investigación administrativa y una investigación penal. Tomó intervención Asuntos internos” confirmó Manso.
En particular, se investigaría lo ocurrido durante un cambios sorpresivo en el turno de custodia de un efectivo, que al regresar a su puesto advirtió la irregularidad, comunicándole la novedad a sus superiores, que dieron inicio a la investigación.