Cuarto detenido por el incidente con tiroteo, incendio y acuchillados en Bajo Puerto

La investigación por los violentos incidentes entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en Bajo Puerto derivó en una nueva detención, esta vez en la zona de islas.  El cuarto imputado en la causa (otras tres personas habían sido detenidas esa misma noche) fue identificado tras averiguaciones del Grupo Táctico Operativo, que colabora en la instrucción de la causa, a cargo de la Unidad Fiscal 11. 

Porta: “Hay que facilitar los diálogos y el consenso, porque no se puede gobernar sin apoyo”

El Dr. Daniel Porta habló esta  mañana, a través de APA Radio San Pedro, por primera vez, sobre su renuncia a la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad.
Si bien prefirió mantener reserva sobre algunos puntos, a la espera de una reunión con el Intendente Pablo Guacone que hasta el momento no se ha concretado, reconoció que su renuncia fue “por un cúmulo de motivos” y no por una cuestión personal, como se especuló el viernes.

“Quiero aclararlo porque generó preocupación en amigos y familiares. No tiene que ver con una cuestión personal. Ayer a la tarde me llamó un amigo que vive en España porque había leído de una enfermedad, y no es así, tiene que ver con motivos políticos” agregó el abogado.
Porta dijo que no le consta que el Secretario de Gobierno haya pedido su salida del gabinete, pero se refirió a sus declaraciones periodísticas: “En realidad no he tenido información directa, más allá de alguna versión periodística, pero creo que no era la forma porque éramos miembros del mismo gabinete”.
El funcionario saliente era el principal vínculo con los gremios y el Concejo Deliberante. Consultado sobre la posibilidad de que esa relación se interrumpa definitivamente, opinó: “Lo que veníamos haciendo era utilizar una lógica política. Luego de presentar la renuncia lo hablaba con compañeros con quienes trabajamos fuertemente para lograr el objetivo de que Guacone fuera electo en 2011. La lógica indicaba que un Intendente que ganó con prácticamente un empate técnico, tenía que avanzar en acuerdos. Y esos acuerdos permitieron sumar 10 concejales de 18. Las circunstancias después hicieron que terminara como terminó”.
Sin embargo, considera que la comisión investigadora es el punto final de un proceso que se inició hace mucho tiempo: “El tema que está en el tapete, y que es de una seriedad importante, es la consecuencia de una sucesión de circunstancias, porque en un año de Intendente perdió el 66 % de sus concejales”.
Finalmente, instó a “facilitar los diálogos y el consenso, porque no se puede gobernar sin ningún apoyo en el Concejo Deliberante”.