Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo intento de “secuestro virtual”

Ayer al mediodía se registró un nuevo intento de estafa bajo la metodología de “secuestro virtual”.
El ilícito se concretó cuando delincuentes llamaron a una madre, diciendo que uno de sus hijos tuvo un accidente, con detalles escabrosos sobre lo sucedido.

Minutos después, con quien atendió la llamada totalmente en shock, el tono de la comunicación cambió. Los estafadores amenazaban ahora a la mujer, diciendo que tenían retenido a su hijo y que lo iban a matar si no depositaba 5 mil pesos en una cuenta de Western Union.
Posteriormente, gracias a la intervención de la policía se constató que el joven presuntamente secuestrado estaba en buenas condiciones.

Esta práctica también se aplicó en la última semana a la familia de un empresario turístico de nuestra ciudad.