Abrieron la inscripción para la carrera de árbitro de fútbol

La Liga Deportiva Sampedrina abrió la inscripción para quienes deseen cursar para capacitarse en el arbitraje de fútbol.  Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Liga, Mitre 301, de lunes a jueves, de 16 a 20 horas. 

Marelli: “Seguramente entraremos en un conflicto si no se cumple con el pago de las horas extras”

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, habló esta mañana sobre el escenario de conflicto que se presenta ante las demoras y problemas para el pago de las horas extras del último mes a los empleados municipales.
“No pagan las horas extras. Hay promesas, que la semana que viene, que junto con el sueldo, y hay muchísimas horas extras atrasadas y el corte de las guardias médicas pasivas, lo que va a generar muchísimos inconvenientes” indicó Marelli.

El dirigente gremial cuestionó las nuevas medidas impuestas por el Subsecretario de Salud: “Son medidas impuestas por el nuevo subsecretario desde el desconocimiento, pero tenemos un problema: que trasladaron a tres compañeras de la guardia, que está funcionando actualmente, están desarmando el servicio, priorizando el ingreso de algunos compañeros que no están ahí, se está manejando mal la cosa y esto va a traer cola”.
Sobre las demoras en el pago de las extras, agregó: “A algunos les pagaron la mitad, a otros horas al 50 cuando son al 100. Estas son las irregularidades que se venían dando antes de la salida del Dr. Porta, que quiere lavar su imagen con su salida. Pero el responsable mayor es el intendente Guacone”.
Marelli adelantó que “seguramente entraremos en un conflicto si no se cumple con las horas extras, porque lo único que se ha cumplido, a medias, es el aumento salarial, de todo el acuerdo firmado, y en Julio nos tenemos que sentar a ver la nueva pauta salarial para lo que resta del año, junto con un escalafonamiento”.
Acerca de las características de las probables medidas de fuerza, puntualizó: “En marzo estuvo 27 días totalmente parado el municipio, y en julio o antes, puede darse un escenario parecido”.