Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los concejales rechazaron el veto a la Ordenanza de criadores de pollos, cerdos y vacas

El Concejo Deliberante rechazó anoche por unanimidad el veto del Ejecutivo a la Ordenanza Nº 6.048 que regula la crianza, tenencia y comercialización de animales en todo el partido de San Pedro y ratificó la misma norma, aceptando que analizarán la modificación de dos artículos. 

 La situación fue criticada por los productores que se hicieron presentes en el recinto de sesiones y al finalizar, se cruzaron con algunos concejales. En la discusión, acordaron reunirse el próximo lunes para analizar algunos puntos. La Ordenanza ya quedó sancionada y la próxima semana nos vamos a reunir con algunos productores”, mencionó esta mañana el concejal Juan Almada en declaraciones a Radio Apa. El mismo edil aseguró que hay “productores muy conocidos que están de acuerdo” con la norma.



Ayer mismo, una nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante puso en conocimiento del cuerpo deliberativo las opiniones de los criadores de pollo, cerdos y vacas sobre la Ordenanza sancionada por el HCD y vetada por el Ejecutivo. Por algunas de las características de la norma, tanto el productor de la Producción Pablo Ojea como los criadores, la consideran imposible de cumplir n algunos puntos. De hecho, el Ejecutivo la vetó, pero la intención de los afectados por la ordenanza es trabajar en forma conjunta con los concejales.