Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Libertad bajo fianza a Carlos Cocuzza

Carlos Cocuzza, el empleado judicial detenido luego de dos allanamientos en casas de su propiedad en las que se encontraron 18 armas y miles de municiones, saldrá en libertad en las próximas horas, luego del pago de una fianza de 10 mil pesos. 
Así lo confirmó esta mañana el Dr. Hugo Lima, abogado de Cocuzza. 

 “Nosotros presentamos un escrito pidiendo una modificación en la calificación. El Juez Federal consideró que la competencia era provincial, pero ese tema se está tramitando en forma separada” explicó, con respecto a la cuestión de competencia. 
 Sobre el otorgamiento de la libertad, el letrado precisó: que “el Juez le otorgó la liberad con una fianza de 10 mil pesos, porque consideró que no hubo acopio de municiones, que fue el motivo inicial de la declinatoria de competencia, y entonces la causa pasó a ser por “Tenencia de arma de guerra” que es un delito menor”. 
 Cocuzza tendrá que cumplir con una serie de requisitos, como someterse al control del Patronato de Liberados y no portar armas blancas o de fuego. 
 En su momento, el Fiscal había solicitado la prisión preventiva para Cocuzza, y adelantó que uno de los puntos de la investigación intentaba determinar si las armas eran “alquiladas” o cedidas a delincuentes para la comisión de ilícitos.
Lima aclaró que el hecho de que el empleado del Juzgado de Paz quede en libertad durante el proceso no implica una presunción de inocencia ni de culpabilidad.