La goleada de Independencia no fue suficiente para pasar a la final

Foto El Clásico Deportes  Independencia se quedó a las puertas de la final de la Copa de Clubes 2024, a pesar de una gran actuación como local, este sábado en el Estadio Municipal.  El conjunto sampedrino derrotó a Sportivo Barracas por 4 a 2, con goles de Franco Gorbarán, Agustín Calabressi y Iago Borjes por dos. 

La salida de Porta termina de romper la “pata peronista” del gobierno de Guacone

La anticipada renuncia de Daniel Porta a su cargo de Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad quebró definitivamente el vínculo del gobierno municipal con distintos sectores del peronismo sampedrino.  
Se cierra así un nuevo pulso entre distintos sectores del gabinete,  en este caso entre Javier Silva y Daniel Porta.

Ocurre que ambos habían condicionado su continuidad a la salida del otro. Ante la indefinición del mandatario comunal sobre el particular, uno de los dos dio el primer paso.
De tal forma, el acuerdo con el Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante y los sectores del gabinete que tenían origen o buena relación con el peronismo dejan paso a un gran interrogante político para el Intendente, en un momento clave de su gestión.
En los últimos meses, además de Porta, se sumaron el alejamiento de los concejales Norberto Atrip y Sandra Mari (dos de los tres únicos ediles que respondían directamente al Intendente), y de los Secretarios Pedro Restelli (echado) y Matías Monfasani (que renunció). En el medio, Carlos Casini fue al Ejecutivo y volvió al Concejo Deliberante. 
Porta, además, era el único funcionario que mantenía un diálogo con los gremios municipales. En menos de 20 días, se deberá negociar con ellos el pago del aguinaldo (hasta ahora no está el dinero para afrontar ese compromiso) y la pauta salarial para el segundo semestre.