La lista Azul ganó una histórica elección en Pescadores y Javier Arévalo es el nuevo presidente (Video)

La lista Azul se impuso con claridad en las elecciones desarrolladas este domingo en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro, y Javier Arévalo será el próximo presidente de la institución.  La nómina ganadora obtuvo casi el 56% de los votos, con 317 votos de la masa de asociados, seguida por la también opositora lista Blanca, que postulaba a Viviana Riquelme, con el 26,5% (155 sufragios) y la oficialista lista Roja, con el 17,6% (103). 

Jornada sobre la Ley ALAS en San Pedro


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires encabeza mañana una jornada sobre la Ley ALAS N° 13136 que rige sobre las Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia.
El encuentro, del que participarán representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de Agricultura, se realizará en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en Belgrano al 1270, a las 11.
La finalidad de la reunión es, principalmente, informar a aquellos alcanzados por la Ley sobre los trámites requeridos para quedar exentos del pago de Ingresos Brutos en la Provincia.
  La jornada apunta a aquellos trabajadores que llevan adelante un emprendimiento productivo, comercial u ofrecen algún servicio. La intención es brindar un apoyo concreto y efectivo para que sus emprendimientos se desarrollen en un marco de crecimiento y también para que los emprendedores que los realicen, estén dentro del sistema laboral legal con todos sus papeles en regla, informaron desde la delegación local del Ministerio de Trabajo.
  Hoy el Ministerio de Trabajo, en el marco de la “Campaña de Trabajo Decente 2013” y a través de su titular, Dr. Oscar Cuartango, brinda esta herramienta, la Ley ALAS, que alcanza en este momento a más de 31 mil emprendedores de la Provincia de Bs. As. obteniendo el beneficio de la exención al pago de los Ingresos Brutos.
  Entre las autoridades presentes en el encuentro estarán, además del intendente Pablo Guacone, el director Provincial de la Agencia de Empleo del Ministerio de Trabajo Lic. Raimundo Marmori; el coordinador Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia Mauricio Gugger; el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación Isaac Cordobez y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia – Regional Campana Paula Taurizano.
  Se prevé el cierre de la jornada para alrededor de las 12:15.