Un voraz incendio destruyó un taller mecánico

Un feroz incendio afectó esta tarde un taller y vivienda contigua en Colón 1295 de la ciudad de San Pedro.  Una dotación de Bomberos Voluntarios tomó intervención para controlar el avance de las llamas, que consumió prácticamente todo el galpón y los elementos que había en su interior. 

Infanticidio en Gob. Castro: el recuerdo del caso de Brisa, otra bebé arrojada a un pozo ciego

El asesinato de un niño recién nacido al que arrojaron a un pozo ciego en Gobernador Castro hasta dejarlo morir, trajo a la memoria de muchos sampedrinos el caso de Brisa, ocurrido en marzo de 2004 en nuestra ciudad.
La niña, por entonces de cuatro meses, fue abusada para usarla como “mula” para pasar droga a su padre en la cárcel, y arrojada a un pozo en la mañana de un domingo, de donde fue rescatada con vida.
La principal acusada, Natalia Carmén Juárez, que tenía 19 años al momento del hecho, es la propia madre de la pequeña.

La nena pudo sobrevivir pese a que el pozo ciego donde fue arrojada tiene 2 metros de largo por 1 de ancho, y alrededor de 1,70 metros de profundidad, con 40 centímetros de agua con basura en el fondo.
El médico de policía, luego de la denuncia, estableció que la beba de cuatro meses presentaba desgarros en sus partes íntimas, producidas para introducir envoltorios con la droga que le llevaban a su padre en la Unidad Penal de San Nicolás.
En la casa vivía otro niño de 5 años y la abuela. La madre, detenida por el hecho, contó que su cuñada la despertó y le preguntó en donde estaba la beba, y que al no encontrarla comenzaron a revisar el predio, escuchando los gritos desde el excusado ubicado a pocos metros de la habitación, en un patio.
Brisa, todavía sangrante apenas estaba cubierta por una batita.  

La madre fue detenida y procesada como principal responsable del hecho.