Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Importantes allanamientos en el marco de una investigación por venta de droga

La División de Narcotráfico de Pergamino, el Grupo de Apoyo Departamental de San Nicolás (GAD) y personal policial local realizan esta mañana allanamientos en distintas viviendas de un barrio de la ciudad en el marco de una investigación mayor por comercialización de drogas que comprende a toda la zona. 
El minucioso trabajo de la Policía con importante presencia de grupos de choque en el barrio, bajo las directivas del fiscal Dr. Marcelo Manso (UFI Nº 5), se concentró en la zona de General Pueyrredón y Javier Rivero. Apunta a vislumbrar una cadena de venta de estupefacientes con participación de sampedrinos. 


Hasta el momento se secuestraron distintos elementos de prueba como celulares, envoltorios e instrumentos de corte de droga, aunque no se halló droga. 
“Sabíamos que podía haber droga pero aún no se encontró”, indicó el comisario Dante Paolini a este medio. “En caso de secuestros que haga Narcotráfico se realizará un entrecruzamiento de datos con otros procedimientos similares realizados en Pergamino y Arrecifes”, explicó el comisario. 
Luego, en Fiscalía se realizará el cruce y análisis de los elementos recogidos. “Hay varias personas que podrían tener vinculación con otras personas que van y vienen a San Pedro”, precisó Paolini.
“Tenía esperanza que aparte de esto se secuestrara droga, pero lo importante son los elementos de prueba”, consideró el jefe de la Policía local.