Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El Ejecutivo presentó un pedido a la Justicia para que declare la nulidad de la Comisión Investigadora

Información bisemanario "El Imparcial"
El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Asesoría Letrada, formalizó un pedido de nulidad de la sesión en la que se aprobó la comisión investigadora al Intendente.
El bisemanario “El Imparcial” confirmó que la presentación surge de los tiempos de conformación de la investigadora. Según se desprende del pedido, la comisión tendría que haber quedado conformada en la misma sesión, y no en una nueva extraordinaria, tal como se está evaluando en el Concejo.

Entre los elementos presentados ante la Justicia se encuentran las actas del Concejo Deliberante de las sesiones del 23 y el 31 de Mayo.
De acuerdo a lo interpretado por los abogados de la Municipalidad, la comisión tendría que haber quedado conformada en la última sesión extraordinaria, luego de la aprobación.
La intención es que la Dra. María Isabel Fulgheri, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo, aplique una medida cautelar o precautelar. Se trata de la misma magistrada que otorgó la precautelar solicitada por el Frente de Todos, que postergó durante cuatro meses el tratamiento de la Ordenanza Impositiva en el Concejo Deliberante.

De todos modos, existe la posibilidad de que la Jueza se declare incompetente, si es que considera que se trata de un conflicto de poderes entre el Ejecutivo y el HCD.