Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Criadores de pollos, cerdos y vacas piden una revisión en conjunto de la ordenanza vetada

La Dirección de la Producción de la Municipalidad de San Pedro, a cargo del Ing. Pablo Ojea, presentó esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante, una nota dirigida a Presidencia, en la cual se manifiesta la opinión de los productores afectados tras la aprobación de la Ordenanza Nº 6.048, que regula la crianza, tenencia y comercialización de animales en todo el partido de San Pedro, posteriormente vetada por el Departamento Ejecutivo.
Cabe destacar que tras reunirse en varias oportunidades con productores y representantes de establecimientos vinculados a dicha actividad, anoche tuvo lugar un nuevo encuentro celebrado en la sede de la Liga Deportiva, del cual participó además el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Javier Silva. 

Allí, las partes, acordaron solicitar a los integrantes del H.C.D. que trabajaron en la confección y análisis de la norma, tengan a bien rever dicha la Ordenanza y sus modificaciones con las áreas correspondientes; esto es: autoridades municipales competentes y un representante de los productores para alcanzar un acuerdo que redunde en beneficio de todos.
El argumento señala que, de darle curso a esta Ordenanza tal como fuera aprobada originalmente, se vería seriamente perjudicada la Producción. Por ello, el sector debe ser escuchado ya que cuenta en el Partido con 60 explotaciones dedicadas a la cría de cerdos y pollos, con un volumen de producción aproximado de 4.000.000 de pollos anuales, lo que representa 400 puestos de trabajo.
Esto no es menor, teniendo en cuenta que el valor de producción estimado en la crianza de Feed Lot (Bovinos), cerdos y pollos, representa más de $ 40.000.000 para la economía del partido de San Pedro.

El análisis legal, las tareas en gabinete y a campo que realizaron los Directores de Producción, Bromatología y la Secretaría de Obras Públicas, fueron solicitados por el Sr. Intendente, Pablo Guacone.