Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Barbieri: “Estamos dialogando con otras fuerzas, y estoy dispuesto a hacer lo que dispongan”

El Diputado Nacional Mario Barbieri habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la situación político institucional que atraviesa la Municipalidad.
“Mi opinión es elemental en términos de análisis. San Pedro hoy tiene una fenomenal crisis política. En esta crisis son muchos los factores que intervienen, y se lleva puestos todos los aspectos que tienen que ver con la conducción política. Aspectos de orden económico, en la forma llevar adelante la administración municipal, y la relación con las demás fuerzas políticas” explicó el dirigente.

“La crisis política deviene en este tipo de situaciones. El gobierno ha sufrido dos derrotas en la votación de la rendición de cuentas, la última de 16 a 2 en contra” recordó el ex Intendente.
El segundo análisis realizado por Barbieri es “la falta de reconocimiento de la situación por parte del gobierno, y creer que esto tiene que ver con la utilización de la política en beneficio partidario, así que me parece que no hay una interpretación cabal del momento que vive San Pedro”.
Para Barbieri, no reconocer la crisis implica que la crisis sea cada vez mayor, e ironizó: “Tenemos el récord nacional de recambio de funcionarios, y así es imposible llevar adelante el gobierno, porque no hay estrategia, no hay dirección política a la que queremos ir”.
Consultado sobre la posibilidad de ser nuevamente candidato a Intendente, en el caso de que Guacone sea destituido, remarcó que “lo primero es dejar trabajar sin este tipo de presiones a la comisión investigadora”  pero agregó: “Yo pertenezco a una organización política que en estos momentos está dialogando con otras fuerzas políticas en San Pedro, como el Socialismo, sobre un proyecto que no tenga que ver exclusivamente con este año electoral, sino también para el 2015. Así que lo que dispongan esas fuerzas políticas estoy dispuesto a hacerlo”.
Esta mañana, en el marco de la coordinación del operativo de control en los supermercados de San Pedro, Barbieri se reunió con dirigentes del Partido Socialista, como Jorge D’andrea y Karina Chiarella.