Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Vuelta de Obligado: Capacitación en planificación de proyectos del programa Pueblos Turísticos

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, por medio de la Dirección Provincial de Turismo Social y Comunitario, continúa con la capacitación en Planificación de Proyectos a las localidades que integran el programa Pueblos Turísticos.
En esta oportunidad, el encuentro se llevó adelante en Vuelta de Obligado, en el marco del “Fortalecimiento de Rutas Gourmet” que se realiza con el apoyo y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La capacitación estuvo a cargo de Florencia Soria en las instalaciones del Centro  Comunitario del pueblo y agrupó a prestadores y vecinos, interesados en incrementar el movimiento turístico en esta localidad.
En representación de la Municipalidad asistió el Director de Turismo, José María Villafuerte,  acompañado por personal técnico de la dependencia a su cargo.
El objetivo del primer taller fue coordinar el conjunto de actividades que en el “marco de turismo comunitario” deberán llevar a cabo sus pobladores a efectos de involucrarlos en el desarrollo turístico del pueblo.
Vuelta de Obligado es el último de los 15 integrantes del programa Pueblos Turísticos, creado con la finalidad de incentivar el desarrollo y la generación de fuentes de empleo mediante emprendimientos sostenibles.

Situado a la vera del Río Paraná en el Sitio Histórico de la Batalla de Obligado,  cuenta con un gran potencial de desarrollo en diversos espectros y actividades. Por ejemplo, el valor histórico, cultural, arqueológico, productivo y deportivo, sumado al atractivo natural y la calidez de sus habitantes que seguramente consolidarán en un futuro cercano como referente del turismo en la región.