Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

Una “megasesión” tratará la rendición de cuentas, la Ordenanza Impositiva y la comisión investigadora

El Concejo Deliberante de San Pedro desarrollará mañana la sesión más trascendente de los últimos años. 
El orden del día, dado a conocer hoy, incluye tres temas neurálgicos para la continuidad de la gestión del Intendente Pablo Guacone. 
 Se trata de la rendición de cuentas del ejercicio 2012, los proyectos de Ordenanzas Fiscal e Impositiva, y el pedido de formación de una comisión investigadora. 

 Dos dictámenes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se pondrán a consideración de los ediles en relación a la rendición de cuentas. El de la mayoría rechaza la presentación realizada por el Departamento Ejecutivo, mientras que una minoría aprueba las cuentas tal y como las envió el equipo económico del Intendente Guacone. 
 Luego de las reformas introducidas por el Ejecutivo y las modificaciones que se produjeron en la Comisión de presupuesto, también se votarán la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Impositiva. 
 Inmediatamente a continuación, será el turno del proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos para la formación de una comisión investigadora al Intendente Guacone por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función. 
 La expectativa estará dada por conocer la posición que adoptarán los concejales del bloque del Frente para la Victoria, luego de la renuncia formalizada hoy por el Secretario Coordinador Matías Monfasani, que anticipa una ruptura del acuerdo alcanzado a fines del año pasado.