Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Simulacro de incendio en el puerto

El viernes al mediodía se concretó un nuevo ejercicio de simulacro de incendio en las instalaciones portuarias, enmarcado en las habituales tareas preventivas que el Consorcio de Gestión impulsa para mantener operativos todos sus mecanismos de acción ante este tipo de circunstancias.

Por sus características el Puerto de San Pedro está sujeto a diferentes normas y procedimientos que deben respetarse, aún ante contingencias como un incendio. 

En este operativo que fue planificado con la gran colaboración de Bomberos Voluntarios, Prefectura Naval y Municipalidad de San Pedro, interactuaron representantes de cada una de las citadas organizaciones con personal portuario.
La gran mayoría de los involucrados desconocía la preparación del episodio, por lo tanto, la reacción, los movimientos y cada una de las actitudes registradas habilitan un análisis del nivel de preparación que existe para situaciones como éstas.