Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

Silva: “No nos engañemos, es una herramienta para la destitución del Intendente”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, opinó hoy sobre el proyecto para la formación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante. 
 Silva consideró que, ante la presunción de irregularidades, “tengo un montón de vías para hacer denuncias, para llevar adelante la investigación, antes que articular una herramienta que me deja como conclusión la destitución de un Intendente”. 

En tal sentido, el abogado opinó: “No nos engañemos, porque somos todos grandes. Estamos en un año electoral y no es casualidad que a la gestión del Intendente, la está asfixiando económicamente desde hace cinco meses. Tenemos ahora un embate de este tipo a partir de declaraciones radiales, cuando tienen un montón de medios para investigar”. 
En relación a las declaraciones realizadas a La Radio por el beneficiario de planes sociales Gabriel Leiva (que ayer golpeó a un compañero de trabajo en el Hospital y sostuvo que le pagaban con un puesto en el centro asistencial porque había prestado facturas de su monotributo y quedó con deudas ante la AFIP), Silva adelantó que lo van a notificar para que aporte a la Justicia las prueba correspondiente, y acompañarán la denuncia contra los funcionarios mencionados. 
 “No creo que pueda ser un detonante las declaraciones radiales para hacer rodar una piedra que no tiene otra intención que hacer caer al Intendente Municipal” indicó el Secretario de Gobierno.