Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Siguen las charlas para incorporar a interesados en el Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Charla en Agricultores Club de Castro, el martes.
Las capacitaciones que se realizan en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, continúan desarrollándose en las localidades. 
 Hoy, los promotores del plan se encontrarán a las 14 en Club de Jubilados de la localidad de Río Tala para informar a los interesados de ingresar al programa sobre los beneficios. 
 El proyecto está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que vivan en el Partido de San Pedro que no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados. 

La intención es capacitarlos para lograr la inclusión tanto social como laboral de ese sector. Para ello, se realizarán “acciones integradas” para que los jóvenes puedan construir su perfil profesional en el que desean desempeñarse, terminar la escuela obligatoria, realizar prácticas en ambientes de trabajo, insertarse en algún empleo y hasta iniciar una actividad productiva independiente. 
El programa prevé que aquellos que superen el límite máximo de edad (24 años) durante su participación, podrán continuar realizando actividades hasta un plazo de 24 meses contados desde el momento de su incorporación.
El cronograma de capacitaciones continuará el próximo lunes 6 de mayo, en el Estadio Municipal a partir de las 18:30. 
El martes pasado 44 chicos se inscribieron en el listado para ingresar al programa durante la charla que se desarrolló en el club Agricultores de Gobernador Castro.