Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Prohíben la venta de una mermelada

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad puso en conocimiento de la población la prohibición de venta de una mermelada, a partir de lo informado por la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe. 
Se trata de la mermelada de frutilla y durazno marca Delfina, en todas las presentaciones, elaborada por , Maximiliano Vázquez, domiciliado en Coronda, Santa Fe. 

 El producto carece de RNPA, no expresa en el rótulo RNE, razón social del elaborador, identificación de lote, país de origen e instrucción de uso. 
En consecuencia, la ASSAL ordenó, mediante Orden Nº 025/2013, el decomiso y prohibición de la comercialización del producto mencionado. 
Bromatología solicitó que, en el caso de detectar la comercialización de ese producto, se informe al teléfono 425450 o a las oficinas ubicadas en calle Mitre.