Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Los detalles del hecho en el que mataron a un ladrón oriundo de Arrecifes en un campo de Doyle

Demaestri, jefe de la DDI Arrecifes
Mario Demaestri, jefe de la Sub DDI de Arrecifes, confirmó a Radio GEN de esa ciudad, las características del hecho que terminó con la muerte de Nicolás Albarracín en un campo cercano a Pueblo Doyle. 
Albarracín era intensamente buscado luego de la denuncia de desaparición formulada por su mujer. 
 Desde la Sub DDI local de la vecina ciudad se confirmó al portal “Arrecifes Digital” que el joven y un cómplice se habrían dirigido hacia la zona rural. 

 Al mismo tiempo también se pudo confirmar que en un campo de la zona de Pueblo Doyle, se cometió un ilícito donde una mujer fue asaltada por tres encapuchados, que portaban arma de fuego y cuchillos.
Si bien la información oficial es exígua, trascendió que los delincuentes abordaron a su víctima, María Velasquez, cuando llegaba en un vehículo, e intentaron tomarla como rehén.  El hermano de la mujer, Esteban Velasquez, al advertir la situación, repele el ataque con una arma de fuego efectuando dos o tres disparos, uno de los que habría impactado en un malviviente (Albarracín), aunque los delincuentes logran darse a la fuga. 
Momentos después, una de las personas que habían sido llevadas en remis hasta un lugar cercano, vuelve a la ciudad  sin quien lo acompañaba en el viaje de ida. 
Tras el rastrillaje de hoy, el cuerpo sin vida de Albarracín, muerto por un impacto de bala, fue hallado a unos 300 metros del casco secundario de la estancia Rancho Doyle, situada sobre ruta 191 en el partido de San Pedro.
 Quienes dieron con la víctima fueron el subcomisario Sergio Barceló, el subcomisario Mario Demaestri (titulares de la Comisaría y la Sub DDI de Arrecifes, respectivamente), el director de Protección Ciudadana del Gobierno de Arrecifes, Dr. Luis Quiroga, y el propio intendente interino de esa ciudad, Marcos Pernicone, quienes se encontraban colaborando con el procedimiento. 
 Tras ser identificado, el cuerpo de Albarracín fue trasladado a la morgue de San Pedro, jurisdicción en donde ocurrió el hecho.
Uno de los cómplices de Albarracín, Samuel Nicolino Rodríguez, de 21 años, fue detenido en el interior del club América, mientras miraba un partido de fútbol, ayer.