Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Los 2 millones 900 mil pesos del Fondo Educativo están intactos en la cuenta correspondiente”

El contador Jorge Gil confirmó hoy que el dinero del Fondo Educativo que fue girado por la Provincia está disponible, desmintiendo de esa forma las versiones surgidas en los últimos días.
“La plata del fondo educativo está en la cuenta correspondiente, intacta, tal como vino desde la cuenta que aporta la Provincia. El dinero del fondo, 2 millones 900 mil pesos, está acreditado en la cuenta. Ocurre que hay errores en la interpretación del sistema RAFAM y dicen que no está imputado y que con esa cuenta no estaba” explicó el funcionario.



Además, aclaró que “si no se usó hasta ahora ese dinero no es problema de la Secretaría de Hacienda, es por desorganización o por falta de proyectos”.
En otro orden, desmintió que se hayan utilizado fondos afectado para salud en otras partidas: “Los fondos afectados que fueron utilizados, yo ya lo he explicado en su momento, no tienen nada que ver con esto, y en todo caso, legalmente tenemos otorgada la prórroga para devolverlos en cuatro cuotas”. 
Finalmente, confirmó que, de aprobarse el incremento de tasas, será retroactivo a Enero, ya que la ordenanza legisla por todo el año 2013. “Se hará un pago en cuotas o algo por el estilo, aún no está definido” indicó el funcionario.