Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

“Esperanza quiere manotearnos y negrearnos como en la planta de General Pacheco”


Julio Valera, representante del Sindicato Unido de Trabajadores Papeleros de San Pedro y Baradero, dijo hoy que no están sorprendidos por la decisión de la empresa Celupaper de despedir a quince trabajadores de la firma que llevaban adelante medidas de fuerza.
“No nos sorprende, no es la primera vez que va a tomar esta medida, que es un abuso de autoridad, y no respeta los convenios. No nos preocupan los despidos porque la lucha es colectiva, por los intereses del trabajador y por una garantía laboral que la empresa no nos está dando” indicó el sindicalista.

El dirigente cargó también contra la actitud que tuvo la delegación local del Ministerio de Trabajo en este conflicto: “El Ministerio comete una anomalía porque en vez de intervenir arbitralmente, escuchó la postura que le dio la empresa, del Secretario General del otro Sindicato, que no puede dar una solución fija en la planta en donde él  y quiere dar soluciones en Celupaper”.
Por su parte, Luis Giménez agregó que “Esperanza (el dueño) nos planteaba que lo que quería era la unidad, un solo gremio, que quería estar totalmente desafectado de la Federación del Papel, y vemos que es para manotearnos y negrearnos como sucede en la planta de Pacheco”.
Giménez respondió que “si cuando tenía que sacar al personal no lo hizo, no vamos a permitir que nos venga a manotear ahora, porque quiere sacar treinta trabajadores”·
Hasta el momento, indicó el gremialista, el único apoyo que tuvieron es el del Partido Obrero.