Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Esperanza quiere manotearnos y negrearnos como en la planta de General Pacheco”


Julio Valera, representante del Sindicato Unido de Trabajadores Papeleros de San Pedro y Baradero, dijo hoy que no están sorprendidos por la decisión de la empresa Celupaper de despedir a quince trabajadores de la firma que llevaban adelante medidas de fuerza.
“No nos sorprende, no es la primera vez que va a tomar esta medida, que es un abuso de autoridad, y no respeta los convenios. No nos preocupan los despidos porque la lucha es colectiva, por los intereses del trabajador y por una garantía laboral que la empresa no nos está dando” indicó el sindicalista.

El dirigente cargó también contra la actitud que tuvo la delegación local del Ministerio de Trabajo en este conflicto: “El Ministerio comete una anomalía porque en vez de intervenir arbitralmente, escuchó la postura que le dio la empresa, del Secretario General del otro Sindicato, que no puede dar una solución fija en la planta en donde él  y quiere dar soluciones en Celupaper”.
Por su parte, Luis Giménez agregó que “Esperanza (el dueño) nos planteaba que lo que quería era la unidad, un solo gremio, que quería estar totalmente desafectado de la Federación del Papel, y vemos que es para manotearnos y negrearnos como sucede en la planta de Pacheco”.
Giménez respondió que “si cuando tenía que sacar al personal no lo hizo, no vamos a permitir que nos venga a manotear ahora, porque quiere sacar treinta trabajadores”·
Hasta el momento, indicó el gremialista, el único apoyo que tuvieron es el del Partido Obrero.