Descubren en San Pedro una flor de 1.000 años

Es el primer registro para el Holoceno de Argentina. Se espera que brinde datos de la flora de la región durante la llamada “Edad Media” La flor de una planta que habitó la zona norte de la provincia de Buenos Aires hace unos 1.000 años, fue descubierta en los últimos días por un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro.

El brutal ataque de un perro pitbull y su dueño termina matando a un galgo callejero

Foto ilustrativa

Vecinos denunciaron ayer el ataque de un perro pitbull y su dueño a otro animal callejero, al que terminaron matando.
El violento episodio se registró en una de las plazoletas ubicadas frente al Paseo Público.

En su perfil de Facebook, una de los denunciantes señaló que el hecho tuvo lugar a las 14.30, cuando “un señor andaba paseando a su perro de raza grande pitbull negro con pretal, que atacó un callejero mestizo tipo galgo, ocasionándole mordeduras varias”.

Según el relato “cuando la gente que andaba caminando en el paseo público al ver lo que pasaba le empezaron a decir que haga algo con su perro que estaba matando al galguito, se le subió arriba al galgo y lo pateaba en la cabeza y las costillas para que se desgarrara, cosa que consiguió, porque su perro le desgarró o un pedazo de piel”.
Ante la recriminación de los presentes, “él sacó su perro y siguió caminando como si nada hubiese pasado”. Posteriormente, tuvo un fuerte cruce verbal con algunos de los presentes.
Pese a la acción solidaria de los vecinos que trasladaron al perro herido hasta una veterinaria, el animal murió pocas horas más tarde.
La denuncia fue formulada en la Comisaría local, con actuaciones fue fueron trasladadas a la Fiscalía.