Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dos detenidos por portar armas ilegalmente

El Domingo, alrededor de las 5.15, personal de la Comisaría detuvo, en la intersección de 24 de Febrero y 3 de Febrero, a dos jóvenes mayores de edad, en actitud sospechosa. 
 En poder de uno de ellos se secuestró un revolver calibre 22 corto, con 5 proyectiles intactos.

 La UFI 5 dispuso que ambos fueran notificados de la formación de una causa caratulada como “Tenencia y portación de arma de fuego de uso civil”. 
 El portador del arma permaneció alojado en la Comisaría local hasta su traslado a la sede de la Fiscalía para prestar declaración. 
 Para con el restante se resolvió otorgar la libertad bajo la aplicación de los alcances del artículo 161 del Código Penal.