Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cuatro locales nocturnos clausurados por presencia de menores y falta de registro para vender alcohol

Personal de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizó esta madrugada inspecciones a los locales de diversión nocturna. 
 De acuerdo a la información suministrada por los organismos intervinientes, a través de la policía local, que prestó colaboración como apoyo, cuatro comercios del rubro fueron clausurados por detectarse distintas infracciones. 

 En Quilash y Piratas Bar se constató la concurrencia simultánea de menores y mayores, situación que representa una infracción de acuerdo a los parámetros fijados por los artículos 8 y 9 de la Ley 14.050.
 En tanto, en Ponte Guapo y Oriente, la clausura estuvo originada en la falta de registro de comercialización de bebidas alcohólicas, situación prevista por el artículo 2 de la Ley 13.178. 
 Las actas fueron elevadas al Juzgado de Paz de San Pedro. Las clausuras son por 24 horas.