Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Borgo: “Cuando no tenés un mango, te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada…”


El administrador del Hospital, Roberto Borgo, respondió hoy al comunicado que dieron a conocer los médicos que renunciaron a la titularidad de la Subsecretaría de Salud y la Dirección del Hospital.
Los profesionales cuestionaban el manejo del dinero destinado a Salud, entre otros puntos.
“Es la apreciación que hacen Bertone, Gutiérrez y Bernasconi. Operativamente, por cómo funciona el Hospital, hay dos cuestiones: la técnica, que depende directamente de los directores médicos, y la administrativa, que maneja el administrador” explicó Borgo, en declaraciones a APA Radio San Pedro.

En relación al planteo sobre el uso de los fondos, precisó que “si hay algún sector en el Municipio que pretende hacerse cargo de áreas ya establecidas, para eso hay encargados de recursos humanos y economía”.
Además, remarcó que “cuando uno no está en la gestión se da cuenta de todo, y ahora vemos un informe que se manda en Marzo cuando parece que estuvimos un año para hacer el diagnóstico” (vea el informe al que hace referencia Borgo).
Finalmente, sostuvo que “cuando esté en desacuerdo lo voy a plantear de afuera, porque hay cosas que uno sabe que pasan pero hay que tener los fondos y ser consecuentes, porque desde el mundo de las ideas es muy lindo, pero cuando no tenés un mango te cagan a sopapos, y si no te aguantás la cachetada… cada uno sabe lo que hace”.