Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Polémica por el proyecto para instalar un camping en San Lorenzo 2600

Vecinos de la zona de San Lorenzo 2600 hicieron saber su preocupación por la colocación de un nuevo alambrado perimetral en un predio que sería utilizado para la futura instalación de un camping. 
 José María Roba, quien está a cargo del terreno, explicó que desde hace 27 años desarrolla en el lugar un espacio recreativo para chicos del barrio, con juegos gratuitos.

 Roba indicó en APA Radio San Pedro que hace tres años un empresario local, al que identificó como Andrés Calvo, ingresó un pedido formal para que se autorice la apertura de un piletón y un sector de servicios para turistas. 
 “El tema del alambrado hace treinta años que está puesto, pero no el alambrado olímpico que pusimos ahora, porque hay gente que se mete de noche y encontré cosas que no son agradables para los chicos del barrio. Hay una persona que está dispuesta a hacer una inversión y yo la voy a defender a muerte” indicó Roba. 
 “Se van a hacer los baños, las lluvias, un cámping, pero siempre respetando a los chicos del lugar, a la gente” agregó el vecino.