Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Petitorio de los vecinos de las 150 y 291 viviendas por mejoras estructurales

El grupo “Justicia Social” encabezó una reunión con vecinos de los barrios 150 y 291 viviendas, en la que se elaboró un documento que detalla temas prioritarios para esas comunidades.
La nota fue luego enviada al Secretario General y de Coordinación, Matías Monfasani, e ingresó bajo expediente Nº 4107-1939 03/ Abril 2013.

En la misma se pide por mejora en el nivel de las calles para evitar inundaciones, limpieza de las cloacas, reprogramación de las actividades en el CIC, micro emprendimientos y construcción de estufas para las viviendas con mayores necesidades.

SAN PEDRO (B),  3 de abril de 2013
Secretaría General y de Coordinación
Sr. Secretario.
Don Matías Monfasani.
De mi mayor consideración:
Luego de la reunión con los barrios 150 y 291 viviendas

Calles comprendidas: M. Iglesias – Benefactoras Sampedrinas  y Bozzano – Dávila
-Mejoras de nivelados de calles cuando llueve no se desagotan y produce inundaciones y no se puede transitar, ni salir del barrio, ni llevar a los niños a los establecimientos educativos.
-El estado de cloacas de esta barriada es desastroso y necesita un servicio más seguido y además la colaboración de los vecinos, pero así tanto que se debe cumplir con este servicio público y ver ya una solución definitiva y continua de dignificar estos hogares.
-El Centro de Integración Comunitario es un lugar para el desarrollo de las barriadas cercanas. A  sugerencia de los vecinos se recomienda   reprogramar las actividades al aire libre, tales como campeonatos interbarriales de fútbol en  todas las categorías, así como campeonatos de ajedrez  y todo aquello que promueva la interrelación de las distintas barriadas si hubiere una crítica constructiva que hacer, el eje de ella pasa por mantener, o sostener la continuidad de  los distintas actividades existentes y a existir. Es decir, iniciar lo programado. 
-Mejorar el programa Envión y Remediar. Teniendo en cuenta a un espectro que contenga  como centro a jóvenes que ya en el barrio son vistos con cualidades de promotores  y organizadores.
-El predio comprendido entre Benefactora Sampedrina – Hno. Indio, Dávila y Alvarado  cual un auxiliar del CIC, se transforme en un espacio comunitario  para la recreación y esparcimiento de los vecinos.
-Promover un plan de documentación en la barriada, organizado en el CIC.
-Construcción de estufas hogares para las familias más carenciadas de los barrios con leña comunitaria.
-Micro emprendimientos familiares y la promoción de emprendedores.
-Materiales para la construcción en casa que necesitan ampliar por tener familias numerosas.

Atte.
Agrupación Justicia Social.  Mónica Vera Conducción