Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La propuesta de Vercelli prevé el aumento a 20 pesos del boleto de micro a Santa Lucía y Castro


El concejal Juan Almada, integrante de la comisión de Peticiones, que comenzará a analizar en los próximos días la propuesta de Vercelli Hermanos para hacerse cargo del transporte público de pasajeros, habló hoy sobre los principales puntos de debate.
El aspecto más polémico es el referido a las nuevas tarifas, que de acuerdo a la propuesta presentada en la única oferta de la licitación pública, llevaría a 20 pesos el costo del boleto a Gobernador Castro y Santa Lucía.

“La empresa presenta un cuadro tarifario que ronda los 20 pesos el viaje a Santa Lucía y Gobernador Castro y un poco menos a Río Tala. Y después está el tema de La Buena Moza, que figura en el pliego” indicó Almada, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
El motivo aducido por la firma para justificar el incremento, que llevaría al doble el valor del viaje a las dos localidades ubicadas a mayor distancia de la ciudad cabecera del distrito, sería la exigencia de ingresar a La Buena Moza y la necesidad de compensar costos. “Si debe cubrir La Buena Moza, con todos los inconvenientes que eso acarrea, serían los micros que van a Gobernador Castro en tres horarios que son los de ingreso y egreso de las escuelas, los que ingresarían a ese paraje. Eso tiene un costo determinado, que sería compensado con las otras localidades” agregó el ex Secretario de Gobierno.
La alternativa propuesta por Vercelli es ceder al Municipio un micro, y que la comuna se haga cargo del combustible y el chofer para realizar el recorrido a La Buena Moza. Bajo esas condiciones, el precio del boleto a Castro y Santa Lucía podría bajar a 17 o 18 pesos.