Choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 9

Foto FM Tiempo y Th Producciones Un accidente de tránsito, que involucró a una camioneta perteneciente a una empresa sampedrina y un automóvil, tuvo lugar esta mañana en el kilómetro 130 del carril Rosario - Buenos Aires de la Ruta 9.  Dos personas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital "Lino Piñeiro" de la ciudad de Baradero. Una de ellas es el conductor . 

Inundaciones: La Sociedad Rural de San Pedro sostiene que hay “ineptitud criminal”

La Sociedad Rural de San Pedro emitió un nuevo comunicado en el que expresa su posición política sobre temas de la realidad nacional y local.
En este caso, en relación a las inundaciones que afectaron a la ciudad de La Plata, luego de una tormenta en la que cayeron más de 400 milímetros, la entidad presidida por Raúl Victores sostiene que “nuestra patria se ha convertido en un patio minado, en una trampa mortal en la que rige el “sálvese quien pueda”.

Bajo el título “Ineptitud criminal, relato y a esperar a que el tiempo pase...”, este es el texto completo:

 “Los argentinos tenemos fama de adaptarnos a cualquier circunstancia. De superar tragedias, explosiones e implosiones. Esa misma condición que en muchos casos nos ha permitido salir adelante, también es un fabuloso colchón que amortigua las responsabilidades y las obligaciones no asumidas por parte de quienes, se postulan, compiten, asumen y cobran, declamando que "sólo los moviliza servir a los demás".
Hagamos un ejercicio de memoria simple, no para reescribir la parte de la historia que no nos gusta (como está de moda ahora), sino sólo para refrescar casos recientes. Ya olvidamos los nombres por los que se han organizado infinidad de marchas contra la inseguridad. Olvidamos los nombres, y aquello que para los medios parecía una bisagra nacional, ha quedado en el olvido. La inseguridad, sigue diciendo presente.
Los casos de muertes por negligencias o fatalidades inducidas son muchos. Desde Cromañón para adelante y para atrás. Desde la Tragedia de Once hacia arriba y hacia abajo.
Hemos marchado a las rutas para homenajear a familias despedazadas por accidentes ocasionados por el abandono. Eso también pasó.
Ahora la inundación y sobre el dolor de las pérdidas, el vergonzoso espectáculo de los medios de comunicación y los referentes políticos jugando "a la cabeza" como en la playa, con una pelota que se arma con nuestros gajos.
Hablar, hablar y hablar no resuelve los problemas. Probablemente escribir, como lo hacemos desde nuestra entidad, tampoco. Pero, ¿qué hacemos? Aceptamos que un problema de mañana, y otro de la semana que viene, irán enterrando los de los últimos días?
Nuestra patria se ha convertido en un campo minado, en una trampa mortal en la que rige el sálvese quien pueda. Y la solidaridad, que surge como un valor sano de todos los argentinos, también se pegotea con el armado político que se sigue empeñando en descuartizar cualquier posibilidad de sentido común y neutralidad.

Cuestionamos cualquier aprovechamiento sectorial de esta situación y como entidad representante de un puñado de argentinos que con sus fortalezas y debilidades, seguimos apostando al trabajo y al esfuerzo, sólo queremos compartir este llamado a la reflexión. ¿Hasta Cuándo? Lamentablemente, está claro que nadie tiene la respuesta”.