Martilleros sampedrinos promocionan los nuevos créditos hipotecarios y afirman que dinamizarán el mercado

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Dr. José Aldazabal: “Decir que es un acto ilegal es, por lo menos una inexactitud”

El Dr. José Benito Aldazabal, asesor legal de los dos empresarios interesados en llevar adelante una inversión en el predio del centro “El Amanecer”, confirmó que, al analizar la Ordenanza de concesión precaria, no surge ningún impedimento.
 “Me encontré con una ordenanza que autoriza al Centro “El Amanecer” a explotar, o le da en calidad precaria un predio, y como no está en condiciones de llevar adelante las obras que exige la ordenanza, considera que está en condiciones de hacer un contrato con otras personas que puedan hacerlas” indicó el abogado. 

 Aldazabal aclaró que “no hay transferencia de derechos” y desmintió a las autoridades municipales: “Andaban diciendo en forma genérica que era un acto ilegal o algo prohibido, lo que niego categóricamente, porque lo que hay es perfectamente legal, así que es una inexactitud, por lo menos”. 
 Si bien reconoció que “como cualquier emprendimiento, El Amanecer tendría que tener habilitado el lugar” explicó que “se había iniciado el pedido pero muchas veces demora eso, porque falta documentación o por la burocracia municipal, y las autoridades también tienen la función de fiscalizar el cumplimiento de las normas”. 
 Finalmente, estimó, irónicamente, que, para la denuncia radicada por la Municipalidad ante la Comisaría, se aplicará el “articulo cesto”, en referencia a que el expediente irá a parar al basurero.