Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Tras la verificación del Ministerio, anuncian refacciones en el Centro de Salud de Río Tala

Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales informara la clausura por parte del Ministerio de Salud de la sala de rayos ubicada entre el centro de salud y la delegación de Río Tala, la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Salud, informó que se consiguió un subsidio para la reparación de ese servicio sanitario. 
 El monto del mismo es de 275 mil pesos, destinados a las modificaciones que deban realizarse en el lugar.
En relación a la inspección ministerial, la Subsecretaría de Salud indicó que “ayer al mediodía, un inspector de dicha área bonaerense, hizo un relevamiento de la sala mencionada en esa localidad y luego de realizar el cálculo del blindaje necesario, hasta tanto no estén los resultados, aconseja suspender la realización de las radiografías”.
El Dr. Mario Bernasconi, titular del área, indicó en un comunicado que “de ningún modo se puede hablar de clausura de la sala de rayos en ese centro de salud” y desmintió al gremio agregando que “de hecho, a partir de una comunicación telefónica por parte de Bernasconi con el inspector actuante, se sugiere continuar con las radiografias de urgencias”. 
Sin embargo, no hace mención a la exigencia para que se realicen estudios todos los empleados de la delegación para determinar el impacto de la radiación. 
 Salud municipal agregó que “en el marco de las gestiones realizadas, se mejoró la guardia activa con 24 horas de atención y se solicitó por parte del subsecretario Bernasconi, a la Dirección de Radiofísica Sanitaria, del Ministerio de Salud provincial, una inspección de todos los equipos de rayos de la salud pública de San Pedro”.