Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Se realiza hoy la marcha por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se realizará hoy, a las 18, la tradicional marcha conmemorativa del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. 
 La concentración será en la Plaza Belgrano, desde donde los manifestantes marcharán hasta el monumento que recuerda a los desaparecidos sampedrinos, en la Plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez. 

 En ese lugar, además de los discursos programados por los organizadores y los que puedan brindar los presentes, se proyectará un video alusivo. 
Ayer tuvo lugar en la plaza Belgrano un festival artístico que incluyó la actuación de bandas locales, la proyección de cortos y la creación de dibujos colectivos sobre el tema. 
 Las actividades están organizadas por el Foro por la Memoria, La Kultural, el Centro Cultural Aníbal de Antón, SUTEBA, Centro de Estudiantes “Graciela Rovini”, Autoconvocados, Familiares de Exdetenidos y Desaparecidos Unidos y Organizados, la Municipalidad de San Pedro, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección Nacional de Juventud.